QUERÉTARO, 23 DE JULIO 2017.- Se han revisado 240 guarderías, casas hogar y casas de cuna, de estos se ha procedido a la suspensión de 33 de ellas, y reiteró que el resto de la administración se seguirá trabajando en la revisión de estos establecimientos, pues la prioridad es y será siempre la salvaguarda de la integridad de los y las pequeñas que ahí asisten.

El titular de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez que en todas las inspecciones realizadas, se ha identificado que al no contar con las capacitaciones necesarias pueden suceder desenlaces lamentables; por lo que también se solicita cumplan con dictámenes estructurales de gas y eléctrico en caso de que corresponda, así como una póliza de responsabilidad civil.

Estas, dijo, son características que se le piden a cualquier lugar donde haya flujo de gente, y se determina de alto riesgo todas todas las guarderías, casas de cuna, lugares donde haya menores, debido a que ellos no pueden cuidarse solos.

«Es un caso que hemos revisado en coordinación con Derechos Humanos y las distintas instancias. En este caso fue atendiendo una carpeta de investigación de la Fiscalía y así continuaremos, privilegiando siempre la vida de los menores», concluyó.