Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de Agosto de 2017.- La valoración de suspender la obra de Ezequiel Montes durante 2 meses responde a que la lluvia puede ocasionar reblandecimiento del subsuelo y provocar un socavón posteriormente, indicó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
Luego de que el secretario de Obras Públicas José Hiram Villeda Rodríguez señalara que las lluvias intensas podrían traer consigo la suspensión temporal de la obra, el alcalde señaló que el agua se ha estado introduciendo en la base de la obra lo que puede generar afectaciones en el futuro.
“Estamos haciendo una valoración técnica, las condiciones de la lluvia están presentando circunstancias que impiden lograr los resultados que estamos planteando y esto obstaculiza y genera problemáticas porque la lluvia está introduciéndose en la base y subbase y esto puede reblandecer y causar un afectación en el futuro” dijo.
El alcalde señaló que la evaluación se realizaría durante los próximos días en los que se reuniría con el equipo de obras públicas para definir una determinación, misma que será informada a los medios de comunicación el próximo lunes.
“Necesito conocer cuáles son los escenarios, las alternativas y en función de ello tomar una decisión sobre la obra” apuntó.
Hasta el momento solo la obra de Ezequiel Montes implica este riesgo, pues señaló que se trata de un trabajo artesanal que requiere la remoción del adoquín existente y la rehabilitación de infraestructura subterránea como el drenaje sanitario.