Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 22 de julio del 2016.- En lo que va del año se ha superado la recaudación que se proyectó en la Ley de Ingresos 2016 del municipio de Querétaro en un 16 porciento, pues se estimaba una aportación de 1 mil 300 millones de pesos y a la fecha se lleva recaudado 1 mil 500 millones de pesos, informó Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas de dicha demarcación.
El funcionario señaló que los impuestos inmobiliarios son de los que se obtiene mayor porcentaje del ingreso que recauda el municipio, entre ellos el impuesto predial, que aporta el 80 porciento del total de contribuciones tributarias.
«Hemos superado los 1 mil 327 que estaban establecidos en la Ley de Ingresos, ahorita, llevamos un 16 porciento adicional que representa más de 260 millones de pesos (…) al día 10 de junio se superó lo que se estimó para efecto de la Ley de Ingresos 2016» dijo el secretario.
Álvarez Lacuma señaló que las modificaciones que se dieron en esta Ley a principios de la administración, como la reforma para que los contribuyentes consiguieran un amparo, han brindado resultados positivos.
A pesar de que la meta ya fue superada aún existe un resago de 120 millones de pesos por las 113 mil claves que aún no sido cubiertas con respecto al impuesto predial. A la fecha se han recaudado 700 millones con los que se logra cubrir el 71 porciento del total de claves catastrales.
El monto adicional recaudado, dijo el secretario, será utilizado para obra social aunque los proyectos específicos aun estén siendo diseñados en la Secretaría de Obras.