QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2019.-El municipio de Corregidora se sumará a las acciones que sean necesarias para abonar con la limpieza del Río Querétaro que pasa además por El Marqués y la capital del estado, señaló Roberto Sosa Pichardo alcalde de esta primera demarcación.

Lo anterior, luego de que el municipio de El Marqués informara que, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro, se emprenderían diversas medidas para descontaminar el río Querétaro que nace precisamente en esta demarcación.

Al respecto, el presidente municipal señaló que la Coparmex ha estado impulsando la limpieza de este río por lo que se sumarán a las acciones necesarias para lograrlo.

«La Coparmex en las reuniones metropolitanas están impulsando la limpieza del río desde El Marqués, es un esfuerzo que le vamos a entrar todos, se requieren recursos y vamos a ver como obtenerlos» dijo.

Aunado a esto, Sosa Pichardo, refirió que se reuniría en próximos días con la activista Teresa Roldán para definir una agenda ambiental en la que también se contemplan diversos lineamientos para evitar que continué la contaminación del río. Además de que se evaluará interponer sanciones a quienes realicen descargas en el mismo.