QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2019.- Propietario de bares y centros nocturnos en Querétaro crearon un grupo en WhatsApp donde se alerta en tiempo real a las autoridades de cualquier acontecimiento de seguridad, y de aquellos sujetos que conducen en estado de ebriedad.

Y es que, ante la negativa de muchos de ellos para dejar su vehículo, se ha optado por señalarlos para que sean detenidos al salir del establecimiento como parte del operativo alcoholímetro.

“Donde estamos monitoreando lo que está pasando, lo que más se ha dado es que la gente se quiere llevar su vehículo a pesar de que está en estado de ebriedad, entonces nosotros pasamos la foto del carro, las placas, y al rato la autoridad lo detiene”, indicó Ricardo Veraza, Presidente del Consejo Empresarial Turístico.

Además, ante los recientes hechos violentos, se han tomado medidas en el sector restaurantero como alertar por este medio cuando una persona se encuentra armada, es sospechosa o incita a riñas al interior de bares, antros y restaurantes.

Para el Presidente del Consejo Empresarial Turístico, el conocimiento en tiempo real de estos hechos permite actuar a las autoridades, y que existan personas detenidas.