Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2019.- Autoridades municipales de Querétaro dieron el banderazo de salida de las primeras 250 bicis eléctricas que se suman al programa de QroBici, y que estarán disponibles para rodar en la zona norte y sur de la capital.
Para utilizarlas basta con descargar la aplicación “Ride Querétaro”, ingresar los datos y acudir a una de las 70 estaciones virtuales, donde podrán escanear el código virtual de desbloqueo y podrán ponerlas en marcha.
El costo de un viaje es de 16.50, y se tiene una tarifa mensual de 140 pesos para viajes de 20 minutos ilimitados, en los circuitos sur (Constituyentes hasta las faldas del Cimatario) y norte (de avenida universidad a la UTEQ).
Al ingresar los datos en la aplicación se pedirá un número de tarjeta de crédito o débito para hacer el cobro, y se espera en un futuro poder llevar las recargas a las tiendas de conveniencia.
Las bicicletas cuentan con un sistema de pedaleo eléctrico, rastreo GPS y bloqueo independiente para ser seguras, además de que se tendrá un seguro hasta por 15 mil pesos al utilizarla por lesiones o daños a terceros.
La empresa Vetelia busca llegar en un futuro a 450 bicicletas, que son especiales para subir las pendientes, pues con un peso de 20 kilogramos alcanzan una velocidad de 18 kilómetros por hora.
En el evento se anunció que el próximo lunes 4 de noviembre arrancará una campaña de cultura vial para concientizar sobre el respeto y uso de la bicicleta.