CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2020. — El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tiene el respaldo de sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), luego de pronunciarse este jueves por consolidar más recursos para las entidades federativas y municipios, con el objetivo de hacer frente a los embates de la crisis que deja como secuela la pandemia del coronavirus Covid 19.

Durante la conferencia matutina de este jueves del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en Zapopan tras la reunión del Gabinete de Seguridad, el mandatario solicitó el respaldo del Jefe del Ejecutivo.

“Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesaria una estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas”, indicó el mandatario estatal.

López Obrador aseguró que se revisarán los detalles de la solicitud de los órdenes de gobierno locales, para reformular el reparto del dinero público.

“Lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y los gobiernos estatales”, reconoció el Primer Mandatario.

Al respecto, los gobernadores del Partido Acción Nacional respaldaron la postura de Alfaro Ramírez, emanado de Movimiento Ciudadano.

Lee más Aquí