Indicador Político
QUERÉTARO, 2 DE JUNIO 2017.- Estudiantes de medicina iniciaron su internado en el Hospital General del ISSSTE, como parte del compromiso para apoyar su formación profesional y atender las necesidades de los derechohabientes en esta entidad.
Estas acciones forman parte de las metas de salud y educación establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, y son impulsadas por el Instituto que dirige José reyes Baeza.
La ceremonia de clausura y de bienvenida al mismo tiempo, de 17 médicos internos de pregrado, se llevó a cabo en el Hospital General en presencia del Delegado estatal, Sergio Blanca Álvarez y del cuerpo de gobierno del nosocomio.
Con un curso inductivo previo a su ingreso, los internos comenzaron su preparación para enfrentar los desafíos que presenta esta noble y sacrificada profesión, enseñándoles a realizar trabajo administrativo, social y de apoyo, a jóvenes que iniciaron labores esta semana.
En su mensaje a los internistas, el doctor Blanca resaltó la importancia de este paso en la formación profesional de un médico, agradeció la responsabilidad con la que se han desarrollado quienes comienzan una etapa, invitándolos a dar atención con humanismo a la derechohabiencia del ISSSTE, así como a redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados en la prestación de servicios del Hospital General.
“Medicina es una profesión en la cual hay que usar los cinco sentidos, la más bella de las profesiones que trata con seres humanos y no máquinas por lo que deben ser sencillos y humanos con los pacientes de los hospitales a donde vayan”, precisó.
Posterior a la entrega de constancias a los 9 alumnos egresados, las autoridades reconocieron el desempeño sobresaliente del saliente Jefe de internos, doctor Eduardo Trejo Olguín, que agradeció muy emotivamente al instituto, a nombre de su generación.
“Nuestro mejor libro sin duda fue el paciente, maestro incomparable y nuestros profesores nos dieron la oportunidad de aprender día a día. ISSSTE, comenzaste nuestra formación y nos forjaste por lo que decimos con orgullo: Ingresamos como internos y hoy salimos como médicos”, enfatizó.
Las autoridades entregaron reconocimientos a los médicos internos, así como las constancias que los avala para continuar su trayectoria. Así mismo, recibieron reconocimiento los Médicos Especialistas del Hospital que, por evaluación de los estudiantes, merecieron la distinción por su entrega en su aprendizaje.