QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2020.- Por falta de reglas de operación y opacidad en el funcionamiento del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, el Partido Revolucionario Institucional de Querétaro se sumó al rechazo de dicha dependencia al igual que del modelo de operación que viene consigo, expresó Jorge Meade Ocaranza delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones del presidente de dicha fuerza política.

El dirigente provisional señaló que si bien en las reformas legislativas se considera en los artículos transitorios la garantía de atención médica a quienes y formaban parte del Seguro Popular es en la práctica cuando el funcionamiento del Insabi es incierto por lo que, dijo, es necesario alzar la voz.

“En el ámbito federal en términos de documentos está perfecto todo, el tema es la práctica, el tema es el ciudadano que no tiene certeza. Es decir, es tema de todos nosotros ninguno estamos exento de este tipo de cosas” dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud y diputada priísta, Karina Careaga Pineda, señaló que no se cuenta con el recurso federal para atender a los pacientes con enfermedades de tercer nivel por lo que aseguró que hará lo que le corresponda como legisladora local para evitar que se afecte la atención médica de los ciudadanos.