CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2022.- La dirigencia nacional del PRI se sumó a la exigencia de justicia por los casos de periodistas asesinados en el país, sobre todo por los últimos tres que en menos de un mes ha sufrido el gremio periodístico.

Mediante un comunicado, la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, destacaron los casos recientes de la periodista Lourdes Maldonado y el fotógrafo Margarito Flores, asesinados en menos de una semana en Tijuana, Baja California, y por quienes demandaron justicia pronta.

Asimismo, hicieron un llamado para que, desde las diversas instancias institucionales se garantice el respeto de los derechos de los periodistas, así como de la labor que desempeñan.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exhorta a que haya justicia para quienes han sido silenciados y se garantice en todo momento y en todo lugar la libertad de expresión. (…)

En el PRI consideramos que nuestro país debe redoblar los esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de su profesión con libertad y seguridad, por lo que expresamos nuestro rechazo total a los ataques que buscan limitar o intimidar a quienes ejercen su derecho de opinar”, señala el documento.

En el comunicado, difundido luego de las manifestaciones hechas en diversas ciudades del país en protesta por los asesinatos de periodistas en el país y en exigencia de justicia, el tricolor reconoció la labor que desempeña el gremio periodístico y reiteró su exigencia de justicia para que éstos crímenes no queden impunes.

Informa Quadratín México