Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO Qro., 6 de julio de 2016.- El estado de Querétaro se sumó a la operatividad que arrancó la Policía Federal en el Estado de México para evitar los robos a camiones de pasajeros en la carretera federal 57, México-Querétaro.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, adelantó que tras el inicio de los operativos reforzarán la seguridad en los límites de San Juan del Río con el Estado de México para evitar el efecto cucaracha, esto tras sostener una reunión con el comisionado estatal de dicha entidad, Eduardo Valiente Hernández.
«Desde luego que nos sumamos a esta operatividad (…) el operativo que van a tener con la Policía Federal, estamos hablando de un número importante de elementos, la intención es que no se produzca el efecto cucaracha, es decir, que los delincuentes de las limitancias, de los municipios colindantes o de todo con San Juan del Río, no vayan a pasar al estado de Querétaro, de tal manera que nosotros vamos a reforzar ese mismo mecanismo de intercambio de información, de operatividad, de colaboración con la Policía Federal y la Gendarmería, vamos a tener un estrecho contacto porque vamos a realizar también operativos de manera conjunta», sostuvo.
Asimismo, reveló que el director de la Policía Estatal (Poes) Juan Carlos Cruz se puso en contacto con los subdirectores y directores operativos en los municipios donde se registra tal problemática.
Anticipó que también habrá estrecha vinculación en temas como robo de ganado, seguridad para los taxistas, así como para custodiar las peregrinaciones que van hacia el Tepeyac, en la ciudad de México.
«En esos tres temas estamos haciendo una estrecha colaboración y que resultado de ellos vamos hacer operativos, vamos a hacer revisiones permanentes y el cuidado que vamos a tener de nuestros peregrinos», concluyó.