Indicador Político
JALPAN, Qro., 6 de septiembre de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Jalpan, realizaron desde este jueves un paro de actividades, el cual continúa.
Esto es debido a que aseguran que Usebeq no dio una plaza para profesores de primer año escolar, donde aseguraron que hay déficit de educadores, puesto que están completamente saturados los grupos.
Asimismo afirman que ante la postura de las autoridades (USEBEQ), de no dar ninguna respuesta al comité de padres de familia, la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo tomó la determinación de apoyar la petición y exigir más maestros.
Por este motivo el comité se sumó al bloqueo de la escuela y las oficinas de la USEBEQ hasta que sea resuelta favorablemente dicha solicitud.
Manifestaron su rechazo a las declaraciones del titular de Usebeq Enrique de Echavarri Lary, de que los denunciaría por este hecho.
La escuela Melchor Ocampo ocupa las mismas instalaciones en el turno matutino y la Benito Juárez en el turno vespertino.
Por otro lado, los padres de familia de la secundaria técnica 3 Moisés Sáenz siguen en su postura de que no permitirán reducción en matrícula académica.