QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2018.- El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que Darío Malpica se suma a su equipo de campaña como Coordinador General de la Plataforma de Planeación 2050, la cual permitirá tener una planeación del municipio a 32 años y será la guía de acciones a corto, mediano y largo plazo.

Esto para construir al Querétaro que defina la ciudadanía en consenso con los estándares establecidos por organismos internacionales. «Cada una de nuestras propuestas, desde temas de seguridad a temas de participación ciudadana, movilidad o sustentabilidad, están inscritos en esa visión a largo plazo, en ese compromiso con las generaciones que vienen», sostuvo.

Por su parte, Darío Malpica, señaló que con una planeación estratégica de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, Querétaro podrá convertirse en modelo nacional.

«La planeación estratégica es esencial, no podemos llevar a cabo un ejercicio de administración o de gestión de algún proyecto si no tenemos una planeación estratégica a largo plazo, ¿y que va a significar eso?, que en Querétaro todos los queretanos sepamos que Querétaro vamos a tener para el 2050», apuntó.

La Plataforma Querétaro 2050 abordará temas de seguridad, participación ciudadana, movilidad, sustentabilidad y transparencia con visión a largo plazo.

En dichos trabajos se incluirá la construcción de un Sistema Municipal Anticorrupción en el que puedan confiar los ciudadanos.