Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERETARO, Qro., 20 de febrero de 2020.- La 59 Legislatura local dará oportunidad de faltar a todas las trabajadoras que quieran sumarse al día sin mujeres, y se hablará con los directivos para que se tenga la misma consideración con los hombres, pues no se puede discriminar, sostuvo Verónica Hernández Flores, presidenta de la mesa directiva.
Remarcó que no se les descontará el día a quienes que quieran sumarse a la movilización nacional contra la violencia a la mujer, programada para el 9 de marzo, y que en el caso de su equipo de trabajo, ya se confirmó que se sumarán tanto los hombres como las mujeres.
Argumentó que de ninguna forma se debe interpretar como que la legislatura descansará, toda vez que se tratan de acciones para sumarse a visibilizar la violencia.
De los 250 trabajadores en el Congreso, más del 70 % son mujeres.
En cuanto a la atención que en Querétaro se genera hacia los delitos contra las mujeres, indicó que una sola mujer se le ha acercado, desde que se integra la legislatura, para solicitarle acompañamiento para denunciar violencia ante Fiscalía, toda vez que dijo tener temor de que no se le iba a atender.
Rechazó que en Querétaro se niegue atención a las mujeres y que en el caso de la alerta de violencia de género, es el gobierno federal, no el del estado, el organismo que la tiene que emitir.