Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2018.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que los dos autores materiales del triple homicidio de Lomas de Casa Blanca, registrado el 14 de agosto del año pasado, se sometieron a un procedimiento abreviado.
Esto luego de que se realizó la audiencia de depuración de pruebas, y de las cuales, ninguna fue desechada.
Explicó que dicho procedimiento implica que en breve se lleve a cabo el dictado de la sentencia, por lo que, estimó que en la primera semana de agosto se dará a conocer la fecha de la audiencia de juicio.
Respecto a la autora intelectual y material de este multihomicidio, la magistrada presidenta, indicó que su proceso se llevará a cabo de manera normal, por lo que tampoco hay fecha para la audiencia de juicio.
La titular del Poder Judicial, precisó que los imputados tendrán que pagar una reparación del daño la cual es de 350 mil pesos por cada homicidio, más gastos funerarios y daño moral.
Recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el homicidio se sanciona con 15 a 50 años de prisión; aunque adelantó que seguramente se dictarán diferentes penalidades, según lo que determine el juez.
El 14 de agosto del 2017 una madre y sus dos hijos menores de edad en la colonia Lomas de Casa Blanca fueron asesinados.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el móvil del crimen fue derivado de que el esposo de la mujer fallecida y padre de los menores sostenía una relación con quien planeó el asesinato, luego de que él había decidido terminar la relación y regresar con su familia.