QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2020.- A partir del próximo 1 de noviembre, Gilberto Herrera Ruiz dejará su cargo como titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, que ha ocupado desde el 1 de diciembre de 2018 con el propósito de fortalecer la política social del Gobierno de México.

Esto, luego de que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, atendiendo el llamado que hizo el titular del Ejecutivo Federal para que a más tardar a finales de noviembre se separan de sus responsabilidades los colaboradores que buscarán participar en el siguiente proceso electoral.

Al respecto, Herrera Ruiz le expresó al presidente que, además de lo mucho que representa como experiencia profesional el haber sido en Querétaro el delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo, esta responsabilidad fue principalmente una experiencia de vida.

Agregó, “de la cual atesoro grandes aprendizajes en términos sociales y humanos; mismos que a su vez me llevan a hacer una reflexión profunda en torno a la urgencia de que desde el gobierno local se transforme la realidad del ‘otro Querétaro’ que es ignorado y que no coincide con la imagen que se publicita de esta entidad”.

Asimismo, enfatizó que “esta decisión la asumo junto al compromiso de continuar poniendo mi trabajo al servicio de este proyecto de nación, que ha puesto en el centro de su trabajo a los pobres, el combate a la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía como sujetos activos en la construcción de la historia de este país”.