Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2020.- El comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que a partir de ahora declara su desapego al gobierno que encabeza Alejandro Ochoa Valencia, quien tras ser candidato ciudadano del partido logró la presidencia municipal de Colón.
A través de un comunicado, firmado por José Luis Sainz Guerrero, secretario estatal de Acción de Gobierno del comité estatal y por Salvador Herrera Hurtado, presidente del comité directivo en aquel municipio, se afirmó que tras valorar el actuar del edil, se determinó que es incompatible con la política de trabajo del partido, además de considerarlas violatorias al Código de Ética de los Servidores Públicos del PAN.
Consideraron que las aspiraciones políticas del alcalde se alejan del objetivo prioritario por el cual se le brindó respaldo, y que por seguir objetivos personales dejó de atender necesidades prioritarias de los habitantes a los que representa.
En el documento estableció el “desapego de Acción Nacional al gobierno de Alejandro Ochoa Valencia”, así como el “nombramiento de José Luis Sainz Guerrero como delegado político en el municipio de Colón”.
Cabe resaltar que el comunicado surgió luego de que se diera a conocer que la diputada panista Daniela Salgado denunció al alcalde por presunta violencia política de género y que el edil afirmara, posteriormente, que no le debe nada al partido.