Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2019.- Se buscaría un encuentro con el sector gasolinero en el estado de Querétaro para conocer la postura del gremio entorno a las acciones emprendidas por el gobierno federal en combate al robo de combustible, expresó Hugo Cabrera Ruíz coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local.
Lo anterior, luego de las declaraciones vertidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que hace un llamado a los dueños de las gasolineras a reducir el precio de los combustibles tras considerar que “abusaban” de la ciudadanía, además de amenazar con instalar estaciones de servicio del gobierno federal en caso de que no sean disminuidos.
En este sentido, Cabrera Ruíz explicó que este tipo de llamados son una estrategia para evadir la estrategia fallida en contra del robo de combustible, pues aseguró que se comprobó en el Senado de la República el robo de gasolina no cesado.
“Una vez más nos damos cuenta de la mala información que tiene por que finalmente el precio de la gasolina hay una oferta y una demanda y finalmente si alguien quiere vender a 300 pesos el litro y hay quien lo compre pues no es fácil que pueda haber una regulación. Son declaraciones para seguir ocultando el fracaso de la política contra el huachicoleo” dijo.