QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero del 2017.- El poder Legislativo en conjunto con algunos integrantes del gabinete estatal se reunirán este 28 de febrero con los representantes de las empresas concesionarias de transporte colectivo para dialogar sobre posibles soluciones a la crisis financiera que manifiestas, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Movilidad Antonio Zapata Guerrero.

A pesar de que se ha negado por parte de representantes del poder ejecutivo que se contemple algún tipo de subsidio al transporte público o un incremento en la tarifa, el diputado expresó que no puede descartar ninguna opción para solucionar los conflictos que han expresado los empresarios ante el aumento en el precio de los combustibles.

“No descarto ninguna opción, en esta vida nunca puedes decir que las cosas sean imposibles, no creo que sea lo conveniente, entiendo que hay un incremento en los consumos pero lo que estaremos buscando son las alternativas para que tengamos una solución ganar-ganar, hoy los ciudadanos ya no aguantan el mensaje que se ha manejado en los últimos incrementos, se autoriza y los transportistas se comprometen a mejorar. Ese concepto ya no nos la creen” dijo.

El diputado se negó a expresar las posibles soluciones que han sido analizadas puesto que dijo preferir entablar un diálogo con los representantes de las empresas transportistas para construir las alternativas en conjunto.

La alternativa más importante pero a largo plazo, dijo, será la de apostarle a medios alternativos de energía pues, ejemplificó, que el gas natural tiene un costo menor en casi el 50 por ciento que el de la gasolina y el diésel. Sin embargo, reconoció que no es una solución inmediata a la problemática.