Querétaro en el top 10 en impartición de justicia según Inegi
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2018.- Una reunión entre seis sujetos que se juntaron a comer en la plaza comercial Antea Life Center terminó a balazos y con ello hubo tres muertos, un herido y dos prófugos, estos quienes dispararon a los otros tras una discusión justamente en el área de comida.
La agresión provocó pánico a los asistentes a la plaza comercial, así también en empleados y hasta el personal de seguridad privada, por ello decenas de personas se refugiaron en los locales que cerraron tras el estruendo de las detonaciones de arma de fuego.
De inmediato comenzaron a reportar lo ocurrido al 911 Emergencias, por lo que se canalizo el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, incluyendo soldados del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, esta tarde seis personas conocidas entre sí y vecinas del Estado de Guanajuato acudieron a la plaza comercial a reunirse y determinado momento se suscitó una discusión en la que dos sacaron armas de fuego y le dispararon a los otros cuatro, dejando lesionado a uno y terminando con la vida de tres.
La autoridad también informó que el lesionado dio a conocer que los sujetos acordaron verse en la zona de comida rápida del centro comercial Antea.
En la plaza comercial reinó el desconcierto de los cientos de asistentes que se fueron retirando poco a poco hasta dejar el lugar prácticamente vacío.
El personal de seguridad privada designó una amplia zona del centro comercial como resguardo para las diligencias de los peritos del Servicio Médico Forense, además se contó con el apoyo de los efectivos castrenses para mantener el resguardo del sitio.
Hasta el momento la Fiscalía mantiene las investigaciones para dar con los responsables y para ello se lograron localizar todos vehículos en los que presuntamente se desplazaban, uno estacionado en la misma plaza comercial y otro en la zona de Jurica.
De momento se mantiene un fuerte operativo policial en el Hospital General que es donde recibe atención médica el lesionado.