Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 07 de febrero de 2019.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, y el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Centro Cívico, en la que dialogaron sobre los proyectos de colaboración entre la máxima casa de estudios del estado y el gobierno municipal capitalino.
Entre los temas que trataron ambas autoridades estuvo la renovación del convenio de becas para estudiantes universitarios, en el que se acordó diseñar una planeación para encontrar el esquema más adecuado en beneficio del alumnado.
También se revisó el proyecto de intervención social en materia de educación, salud, seguridad y cultura, en el que participan la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, la Escuela de Artes y Oficios y la Secretaría de Extensión de la UAQ, misma que actualmente lleva a cabo un diagnóstico en 14 colonias de la zona conurbada.
Asimismo, la rectora García Gasca solicitó la ampliación del beneficio del Transporte Nocturno a los estudiantes de la Escuela de Bachilleres plantel Bicentenario, ya que de esta manera podría abrirse el turno vespertino e incrementar con ello la oferta educativa.
En otro asunto, se convino que el municipio de Querétaro estudiará el proyecto ejecutivo de remodelación de la Clínica Universitaria ubicada en Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de poder brindar un mejor servicio a la sociedad.
Al finalizar el encuentro, la rectora reconoció la voluntad de Nava Guerrero para apoyar estas iniciativas del Alma Máter queretana, que responden a los objetivos de docencia, investigación, vinculación y extensión de esta casa de estudios.