Obtener una copia de tu expediente clínico es tu derecho: INAI
SALTILLO, Coah., 22 de diciembre de 2020.- El inicio de la campaña de vacunación contra la covid 19, programado para hoy en Coahuila, no se hará según el calendario previsto, aunque ya están listos los protocolos y el material para la aplicación de las primeras dosis, ya que falló la logística del laboratorio Pfizer, con la cual el gobierno de México contrató 34.4 millones de dosis.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó hace dos semanas que las vacunas de Pfizer llegarían al país durante la tercera semana de diciembre.
Los Subcomités de Salud en Coahuila, en conjunto con la Sedena y las autoridades del sistema de salud federal, tienen listo el despliegue para iniciar la inoculación una vez que reciban las dosis comprometidas, lo cual, según el Presidente, tiene que darse antes de que finalice el año.
El inicio de la aplicación de la vacuna contra la covid 19 en México se retrasó. Las primeras aplicaciones que estaban programadas para hoy en Coahuila no se realizarán, según lo programado, porque la logística del laboratorio Pfizer falló.
No se hicieron públicos los detalles de qué fue lo que causó este retraso y si eso implicará un desfase en la calendarización programada con la farmacéutica estadunidense, con la que el gobierno de México contrató 34.4 millones de dosis, para 17 millones 200 personas.
El gobierno de Coahuila se dijo “listo” y en espera de que la logística de Pfizer sea resuelta en los próximos días para definir la entrega y proporcione las vacunas para iniciar en toda la entidad la aplicación a personal sanitario: médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate a la pandemia.
Hace dos semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tanto en el ámbito de lo regulatorio como en el ámbito operativo del Programa Nacional de Vacunación, tendremos las vacunas en los penúltimos o los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse”.
Lee más en Excélsior