QUERÉTARO, Qro. 29 de noviembre del 2016.- Este lunes por la noche se realizó la supervisión del programa de «Pernocta a cielo abierto», con el que se ha logrado atender y retirar a más de 390 personas que pernoctaban en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde,  Marcos Aguilar Vega, durante un recorrido por las principales calles la noche de este lunes, mencionó que buscan evitar que las personas duerman en lugares donde se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo y no pongan en riesgo su integridad.

«Se les hace una invitación a los indigentes que duermen en diferentes plazas de la zona del Centro Histórico para que lo eviten y por el contrario, hagan uso de las instalaciones de los más de 400 espacios que existen en los distintos albergues».

Añadió que en estos espacios municipales se les brinda un techo, alimento y son tratados de una manera digna.

Informó que a partir del 16 de noviembre que dio inicio el programa se decidió realizar recorridos a partir de las 18:00 horas en distintos puntos de intervención como: Casa de Ecala, portales de Plaza de Armas e  Independencia, Templo de San Antonio, Librería Porrúa, Andador 5 de Mayo y Libertad, así como Plazuela Mariano de las Casas, todas ellas en el primer cuadro de la ciudad.

«En las plazas se generará la percepción de seguridad al evitarse que estas personas pernocten aquí, pues se ha detectado que muchas de ellas ni siquiera son de la capital y vienen de otros municipios, e incluso de algunas zonas residenciales».

Por último reiteró la invitación a la ciudadanía para que no proporcione ningún tipo de alimento o ayuda a los indigentes, pues provocan que continúen pernoctando en las calles; por el contrario, se les invita a que acudan a las instalaciones del DIF municipal a brindar sus apoyos y será la dependencia quien los canalice.