QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre del 2016.- Se requieren más de 300 millones de pesos para ejecutar los 33 proyectos que presentaron los municipios del estado en materia de turismo, informó Hugo Burgos García secretario de Turismo de la entidad queretana.

Hasta el momento, dijo, es imposible predecir cuales serán los proyectos que serán aprobados por la Secretaría de Turismo de la República para que les sea asignado recurso público.

En comparación, según lo declarado por Burgos García, el año pasado se recibieron proyectos por una cantidad similar, sin embargo, solo 195 millones de pesos de recurso público fueron destinados para desarrollas 13 de los 30 proyectos que se recibieron.

«Yo tengo una reunión el próximo martes con el subsecretario Corona, ya me dijo que sí nada más estoy esperando a que me la confirme y ya les platicaré cómo nos va, pero ya estamos platicando proyecto sobre proyecto para que ellos lo manden a revisión y ver factibilidad de cada uno de los proyectos» dijo.

Entre los proyectos que se tienen en cartera, expresó el funcionario, está la segunda etapa de la construcción del malecón de Río Adentro en Jalpan y la rehabilitación de imagen urbana del municipio de Amealco.

El secretario aseguró que todos los proyectos cuentan con los requerimientos que se solicitan en la federación para ser aprobados, la capacidad de solventarlos económicamente será lo que influya en la discriminación de algunos de ellos.