CORREGIDORA, Qro., 18 de abril 2017.- Efraín Serrato, director de Desarrollo Económico de Corregidora, anunció que a partir de abril y mayo se llevará a cabo la notificación para que se lleve a cabo la renovación de licencias de funcionamiento a todos los comercios y establecimientos del municipio, ya que actualmente se proyecta que mil 800 establecimientos no renovaron sus licencias.
«Se va a iniciar una revisión a todos los comercios, todos los servicios e industrias invitándolos a que cumplan con su obligación de tener su licencia al corriente, ya que actualmente tenemos pendientes varias empresas que no se han puesto al corriente en esta obligación».
De acuerdo con el funcionario municipal se inició hace unos meses un periodo de renovación de licencias que concluyo el 31 de marzo, donde todos los comercios tenían la obligación de realizar su actualización de datos y refrendo, por lo que ahora que concluyo esta etapa se invitará en una primera instancia a todos los negocios que faltaron de renovar a que se pongan al corriente.
«Se les invita a que la obtengan u se les vuelve a dar un periodo no mayor a 15 a 20 días para que cumplan con su renovación, si no cumplen con esta renovación, se inicia un proceso administrativo de inspección, donde Requerimos los vistos buenos de Protección Civil, que estén con su uso de suelo, que paguen su predial y les generamos su licencia de funcionamiento».
De acuerdo con el funcionario municipal el sistema del Ayuntamiento confirmo que los negocios que no renovaron son cerca de mil 800 y estos ya se hacen acreedores a una sanción que oscila de 10 días de salarios mínimos que son 800 pesos.
Cabe destacar que fue desde enero del 2017 que se implementó el trámite para realizar el refrendo de las licencias de funcionamiento a los mas de cinco mil 300 establecimientos que se tienen en Corregidora, mismo que concluyo en marzo 31.