QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2021.- Derivado de un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interactuando con inestabilidad atmosférica superior, la tarde-noche de este martes, 17 de agosto, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan. Asimismo se reportó caída de granizo en Pedro Escobedo.

En el municipio de Querétaro se registraron escurrimientos por arriba de nivel de banqueta en Av. 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González y San Pablo; Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Arboledas. Asimismo se reportaron escurrimientos en Prolongación Corregidora Norte, a la altura de Patinerama; y en la colonia Los Molinos. Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal y Movilidad Municipal de Querétaro. No se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.

Además se atendieron reportes de 3 árboles caídos en las colonias: La Era, Los Claustros del Parque y Jurica Campestre; sin reporte de personas lesionadas. Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Servicios Públicos Municipales y Bomberos de Querétaro.

Derivado de un reporte al 9-1-1, cuerpos de emergencia acudieron en atención de una presunta persona dentro de una cisterna de riego ubicada en Boulevard Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos. En el lugar se realizaron los trabajos pertinentes para descartar la presencia de alguna persona al interior de la misma. Quedando sin riesgo para la población y el entorno. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Municipal de Protección Civil; Bomberos de Querétaro y Policía Estatal.

En el municipio de Pedro Escobedo personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, con apoyo de Policía Estatal y la Comisión Estatal de Infraestructura, atendió los reportes de tres árboles caídos. No se registraron personas lesionadas.

Los acumulados registrados son: El Rosario 27mm, Real del Parque 17mm, Cimatario 12mm, Zibatá 12mm, Chichimequillas 10mm, Santa María Magdalena 9mm, Candiles 9mm, Milenio III 8mm, Centro Histórico 7mm, Balvanera 5mm, Ezequiel Montes 24mm, Tequisquiapan 21mm, Pedro Escobedo 12mm, Cadereyta 7mm y San Juan del Río 6mm.

Para mañana se esperan cielos parcialmente cubiertos, poco frío por la mañana, caluroso durante el día, vientos ligeros a moderados max 20Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 15-30°C, sur 15-29°C (Amealco 11-24°C); centro 14-28°C; sierra 21-33°C; partes altas 12-23°C. Se tiene pronóstico de lluvias ligeras a posibles moderadas por la tarde noche en la zonas metropolitana, sur y porciones del centro del estado.

Se continúa el monitoreo preventivo en conjunto con las coordinaciones municipales de protección civil de los 18 municipios.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas.