Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2019.- La Cañada registra un suministro irregular de agua debido a que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realiza una interconexión de los pozos de agua potable, informó el secretario de gobierno municipal de El Marqués, José Belén Robles Campos.
Informó que la CEA les había reportado que ya habían culminado los trabajos de interconexión el jueves de la semana pasada, sin embargo, se registraron problemas técnicos, por lo que, personal de la comisión trabaja de nuevo para corregir las fallas.
Mientras se restablece el servicio al 100 por ciento, garantizó que se solicitó apoyo a la CEA, para suministrar agua mediante pipas a los habitantes afectados.
El secretario de gobierno municipal, recordó que el sistema que suministra agua potable a la cabecera municipal, así como a otros barrios, presenta fallas porque ya tiene años de servicio.
Destacó que la interconexión es una de las acciones que se ejecutan para resolver la falta de agua potable en la cabecera municipal de El Marqués.
Aunado a ello, anticipó que se analiza un proyecto para sustituir el sistema de red de agua potable en El Marqués, a fin de garantizar a largo plazo el que exista una funcionalidad en el servicio.