Abona Canaco a cumplir normativas en Querétaro con sus agremiados
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2019.- La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, llevó a cabo la inauguración de la Expo Construcción 2019 dentro de la tradicional comida de la Santa Cruz.
Ante socios de cámara, empresarios de la construcción y jóvenes universitarios, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, destacó que se refrendan como pieza clave de la economía estatal, al informar que la industria de la construcción representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
En este marco, reconoció la inyección de dos mil millones de pesos de recursos en obra pública que destinó este año el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para reactivar a las constructoras locales que trabajaban al 20 o 30 por ciento de su capacidad, debido a la lentitud con la que fluyen actualmente los recursos del Gobierno Federal para la ejecución de obra en este arranque de sexenio.
El presidente de la CMIC, recordó que como cada año el gremio de la construcción organiza este evento por el Día de la Santa Cruz en reconocimiento de que las tradiciones son el cimiento de la sociedad, pues se tejen lazos de colaboración, compañerismo y equipo para construir un Querétaro próspero.
Este año, en el marco de la tradicional comida de la Santa Cruz, se busca incluir conferencias con contenido de valor para socios de cámara y jóvenes constructores.
Durante el arranque de actividades se realizó la firma de un convenio de colaboración entre CMIC y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), para estrechar lazos con Jóvenes Empresarios de Cámara coordinados por Franco Padrón Esparza.