QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2018.- Las renuncia a las que se comprometen los diputados de Morena a nivel local es a los montos de prerrogativas a los que tienen acceso pero no a su dieta mensual al no ser considerada excesiva.

Ángel Balderas Puga presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro señaló que el salario neto de 56 mil 050 pesos que reciben los diputados mensualmente es equiparable a la dieta que tiene un profesor de tiempo completo del nivel superior y consideró que este monto no es excesivo.

Sin embargo, el representante de Morena señaló que el recurso al que pueden acceder por diferentes conceptos y en prerrogativas asciende a casi los 300 mil pesos por lo que será en estos rubros donde habrá una propuesta clara de reducción una vez que los legisladores asuman el cargo.

De acuerdo a los datos presentados por este partido, un diputado local recibe mensualmente 343 mil 550 pesos considerando la dieta, prerrogativas, bono por presidir una comisión, dinero para asesores, apoyo para ayudantes y recursos para capacitación, sin embargo, estos datos pudieran no ser precisos pues fue obtenida a través de lo revelado por algunos diputados y no por información oficial ya que las cifras no han sido publicadas.

«Las medidas se van a estudiar porque así como fue costó trabajo conseguir esta información por que no es pública, no aparece en la página del Congreso, es evidente que los compañeros tienen que llegar primero a saber cuál es la información» dijo.