Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto 2021.- Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reveló que en cuanto se dio el anuncio de una tercera ola de contagios de Covid-19 se observó una reducción en las ventas de los agremiados de aproximadamente 5 %.
Se trata de un importante impacto, al considerar que tras la reactivación los agremiados lograron tener ventas entre 50 % y 55 % de las generadas en el 2019.
La reducción se suma con otros impactos: las deudas generadas durante el cierre obligado, la reducción en aforos, insumos de limpieza especial ante Covid y la necesidad de operar con un horario restringido.
La meta es lograr que en estos meses el cumplimiento y la reactivación permita que antes de que concluya 2021 se pueda recontratar a todo el personal que se tenía antes de la pandemia.
Argumentó que los más de 900 agremiados extreman medidas para que la población los vea como una opción confiable para sus reuniones, esto al cumplir con todos los protocolos que se establecieron con motivo de la pandemia.
Si bien, son una opción para quienes desean reunirse, los agremiados también se comprometieron con las autoridades a que durante este periodo no generarán promociones.