Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Estrella Álvarez/ Quadratín

Se reduce vida útil en pavimento por paso de mega calderas en Querétaro

Estrella Álvarez/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 14:20
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2017.- El presidente de Ingenieros Civiles, Oscar Hale Palacios, informó que el paso de las calderas por Querétaro en una primera etapa, reduce de manera considerable la vida útil del pavimento, pero además, también hay afectaciones en los puentes vehiculares o peatonales.

“Es como si se volviera a hacer un puente que ya estaban trabajados y estaban prepensados, en el momento que se eleva se requiere un dictamen, esto va de la mano, puesto que muchas veces al daños visibles”.

Dijo que “lo que si se compromete es la estructura del pavimento, están diseñados para ciertas cargas y ciertos pasos de vehículos, si la afectación no es visible, en este aspecto, tan solo una caldera son 5 tráilers, lo más seguro es la reducción de vida útil”.

Es por ello que, los municipios y el estado solicitaron a la empresa responsable del traslado las fianzas de garantía por si en un futuro si hay una falla en la cual hubo el paso de transporte sea la empresa quien pague el daño.

“La vida útil se afecta de inmediato, si disminuye la vida útil, en la superficie de rodamiendo (…) y la generación de baches puede haber al respecto”.

El diagnóstico que realizarán los ingenieros civiles con el gobierno del estado sería en las próximas semanas, pues falta un segundo grupo, de calderas las que pasarán por la entidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales