Itinerario Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 30 de julio de 2019.-El tercer elemento de la Policía Estatal (Poes) lesionado en Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan ya fue dado de alta, y al igual, que los otros dos policías heridos, se recuperan favorablemente.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que el IMSS les otorgó 15 días de incapacidad para recuperarse física y mentalmente.
Asimismo, señaló que avanza el proceso de indemnización, seguros de vida y becas que se les dará a las familias de los dos policías estatales asesinados durante el cateo en dicha comunidad.
También, Granados Torres, confirmó que ya fueron vinculados a proceso los tres detenidos y quienes agredieron con arma de fuego a los policías; además, hay pendiente una orden de aprehensión.
El Secretario recordó que derivado de operativos o cateos, se ha registrado el fallecimiento de dos policías estatales y cinco más han resultado con lesiones; además, el homicidio de policías municipales de Tolimán y Pedro Escobedo.