QUERÉTARO, Qro., 10 de abril 2018.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su Delegación en Querétaro, concluyó dos acuerdos reparatorios por la comisión de delitos de orden federal.

De acuerdo al primer expediente, sobre la colonia Desarrollo San Pablo perteneciente a la capital Queretana, se localizó a una persona en posesión de 48 litros de combustible (gasolina), sin que acreditara la legal tenencia del hidrocarburo.

Derivado de lo anterior, las personas intervinientes manifestaron su aceptación para participar en los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, en donde se determinó el pago por reparación del daño a favor de la parte afectada por la cantidad de siete mil seiscientos ochenta y ocho pesos.

En el segundo expediente, el Representante Social Federal recibió una denuncia por parte del apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se hizo del conocimiento que se detectó conexión de manera directa a la red de distribución, sin haber celebrado contrato de suministro de energía eléctrica.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, realizó las pesquisas correspondientes, que derivaron en el cumplimiento un acuerdo reparatorio, consistente en el pago a favor de la parte afectada, la cantidad de veintinueve mil ochocientos diez pesos.

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, permiten a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas la reparación del daño en aquellos casos que la ley lo permita.