Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2022.- Derivado de la pandemia por el Virus SARS CoV-2, el Hospital General Regional (HGR) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro brindó la atención a pacientes que presentaron complicaciones por esta enfermedad, como es el caso de Magali “N”, de 39 años.
La paciente acudió al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicado en el HGR No. 2, en donde fue diagnosticada con un cuadro de neumonía por Covid 19.
“Requirió de apoyo ventilatorio mecánico; tuvo mucho deterioro y estuvo con una ventilación mecánica prolongada, al grado que tuvo que requerir de traqueostomía para mejor apoyo ventilario”, señaló Jorge Arturo Cruz Mata, médico internista del HGR No. 2.
Como consecuencia del tiempo prolongado de postración de la paciente, se presentaron complicaciones como: infecciones, neuropatías, descontrol de su hipotiroidismo, entre otros, por lo que recibió los tratamientos adecuados para cada una de ellas; fue así que logró su egreso después de 90 días de hospitalización.
Por su parte, Magali “N” refirió que su estancia hospitalaria fue un proceso largo y que al despertar de la intubación lo único que quería era regresar a casa, “y volver a ser otra vez autosuficiente, porque cuando me dan de alta dependo totalmente de otras personas, porque no podía moverme”.
Actualmente la derechohabiente acude a consultas médicas para llevar un control de su proceso de mejoría. “Estoy muy agradecida con las enfermeras, los doctores, los terapeutas, que estaban pendientes del tratamiento; porque por la situación del alto contagio, pues los familiares es más difícil que estén ahí”, señaló Magali “N”.
Gracias a la intervención de médicos de las especialidades en Rehabilitación Física, Otorrinolaringología, Medicina Física, Infectología, entre otras, así como del personal de enfermería, quienes brindaron la atención médica necesaria, la paciente logró alcanzar su recuperación.
Por lo anterior, el Seguro Social refrenda su compromiso con toda su derechohabiencia para continuar brindando servicios de calidad y con calidez, priorizando las necesidades de toda la población.