Este domingo se corona el campeón del Apertura 2024
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2023.- Marco Antonio Mejía Hernández, administrador de la Arena Querétaro, indicó que ya se percibe una recuperación, tras el difícil periodo que debieron enfrentar tras la pandemia.
Muy presente tienen el 12 de marzo del 2019, cuando se les indicó que debían detener sus actividades para respetar los protocolos contra el Covid 19.
Hay más de 200 luchadores en la entidad, entre los que se mantienen de fijo en la arena y el personal que ahí trabaja, eran alrededor de 100 personas las que directamente obtenían sus ingresos de las actividades de la Arena, de ellas alrededor 50 luchadores.
Algunos luchadores combinaban sus actividades con otra, pero muchos tenían la lucha libre como su ingreso único. El aprendizaje de la pandemia, para muchos, fue que deben diversificar sus fuentes de ingresos.
Él mismo debió dedicarse a una actividad extra, vender comida, para hacerse de recursos. Luchadores se dedicaron a diferentes actividades, hubo quienes se contrataron como personal de seguridad o incluso ofrecieron su apoyo en materia de seguridad a funcionarios.
Ciertos luchadores apoyaron en las caravanas de gobierno para el uso correcto de la mascarilla, a cambio de un apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales.
El regreso fue difícil, porque se les permitió retomar actividades, pero solo al 40% de la capacidad de la arena, es decir, mil 200 personas de las tres mil a las que se puede recibir en el recinto.
Ahora ya se puede recibir hasta a dos mil personas.