Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2021.- En una carta dirigida al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, los magistrados Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata, Janine Madeline Otalora, Felipe Alfredo Fuentes e Indalfer Infante mostraron su inconformidad por el cambio de fecha de las sesión privada y pública de este jueves para el martes siguiente.
En dichas sesiones, el TEPJF resolverá los casos de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la Gubernatura de Guerrero y Raúl Morón, a la de Michoacán, puesto que a ambos les fueron retiradas las candidaturas y por lo que apelaron.
“Consideramos que la determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención a las atribuciones del Pleno de este órgano en lo atinente a la definición de los asuntos por resolver y la fijación de la agenda jurisdiccional.
Estimamos que esta determinación afecta la impartición de la justicia constitucional electoral encomendada a este tribunal, toda vez que implica el aplazamiento del análisis y resolución de asuntos relacionados, entre otros, con el registro de las candidaturas”, detallaron los magistrados en la misiva.
Más información Aquí