QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2021.- Este año sí podría llevarse a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021 a finales de noviembre.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, explicó que esto podría ser posible en caso de que se avance en la vacunación y si también se llevan a cabo las Ferias de León y Aguascalientes.

De esta forma, indicó que en mayo próximo podrían arrancar los preparativos para la Feria y la contratación de los artistas.

Ugalde Tinoco, precisó que en caso de poder realizar este evento, se cuidarían todas las medidas sanitarias y se reducirían los aforos permitidos por el Comité Técnico de Salud.

También, se reducirían el número de artistas contratados; el número de personas que acuden; el costo de entrada a la Feria; y el acceso para los niños.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, señaló que en el 2019 se lograron recaudar cerca de 400 millones de pesos como derrama económica de la Feria, lo cual se implementó en acciones de este sector, por lo que, en caso de que no se pueda llevar a cabo este año, representaría afectaciones a los ganaderos.