QUERÉTARO,Qro., 28 de Febrero del 2017.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en coordinación con el Instituto Querétaro del Transporte,  efectúa el operativo Transporte Seguro, en donde a la fecha se han revisado 11 mil 143 unidades.

 

El personal policial, en diferentes horarios y lugares, instalan el dispositivo, en donde abordan los vehículos para el servicio público y revisan la documentación del operador.

 

Hasta el momento, se han aplicado 130 folios de infracción, principalmente por circular con las puertas abiertas, realizar el ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos y circular sin luces.

 

De igual manera, se han detenido a once personas, de las cuales ocho se remitieron al juzgado cívico y tres a la Fiscalía General del Estado.

 

Al interior de los camiones, los oficiales informan a los usuarios que la inspección es con el fin de disuadir la comisión de faltas administrativas y evitar actos delictivos, por lo que les pidieron denunciar situaciones anómalas o sospechosas al Número Único de Emergencias 9-1-1.