Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de septiembre 2017.- Esta mañana se realizó una donación multiorgánica en el Hospital de San Juan del Río, esto tras la muerte cerebral de un joven de 17, quien se convirtió en donador de sus riñones, hígado y corazón; por ello se efectuó un traslado aéreo de San Juan del Río a Querétaro para traer un riñón e hígado para ser trasplantados aquí.
De acuerdo con el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas, «se trasladan dos órganos, un hígado y un riñón a la ciudad de Querétaro, esto para poder beneficiar a los pacientes que lo requieran».
Es un joven de 17 años que se convierte en donador y que permite que cuatro personas puedan recibir el apoyo para continuar viviendo.
Cabe resaltar que el corazón fue llevado a la Ciudad de México y el otro riñón será trasplantado en el mismo San Juan del Río.
Finalmente, el titular del CRUM destacó que «es importante que hagamos conciencia y que al final del día nuestros órganos puedan servir para apoyar a otras personas en el momento que lo necesitamos en una condición ya no compatible con la vida y que puede ser una luz de esperanza para alguien más en la ciudad».