QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2021.- En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se realizó la cuarta procuración multiórganica en lo que va del año, con la cual se beneficiaron cinco personas que se encontraban en lista de espera de un órgano o tejido.

Este procedimiento se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 62 años que presentó muerte encefálica, quienes decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

La cirugía se logró de forma exitosa gracias al trabajo conjunto de equipos médicos de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No 25 Monterrey, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, así como del propio HGR. 1 de Querétaro.

Antes de ingresar a cirugía, el donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron presentes familiares y trabajadores del Instituto, quienes brindaron aplausos como agradecimiento al noble acto que realizó.

La procuración se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos de sanidad ante la nueva normalidad, lo que garantizó un buen estado de salud del donante.