QUERÉTARO, Qro. 1 de noviembre del 2016.-Antes de que concluya el año la nueva Ley de para Regular a los Agentes inmobiliarios estará publicada para su entrada, incluyendo los reglamentos que se crearán en coordinación con el poder Ejecutivo y el Congreso del Estado, informó Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura.

El funcionario señaló que la importancia de la creación de un reglamento es que se busca que sea éste el que se modifique según las necesidades del sector inmobiliario y no la Ley que contempla la esencia y aspectos generales de la regulación.

«Una vez de que sea publicado ya estamos trabajando en conjunto con el poder Ejecutivo y en específico con el procurador fiscal José Landeros el tema de los reglamentos que es la segunda etapa, seguimos caminando espero que en unos meses podamos tener listos antes de que se acabe el año» dijo.

Uno de los aspectos de relevancia que serán incluidos en el reglamento es el tema de la inspección, que será encabeza por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para tal efecto será necesario conseguir una partida presupuestal para el ejercicio fiscal del 2017.

A pesar de que esta ley es aplicable a los 18 municipios, los de las zonas metropolitanas son los que tendrán un mayor impacto con esta reglamentación puesto que es en estas demarcaciones en donde se concentra el 90 por ciento de la actividad inmobiliaria.