QUERÉTARO, Qro., 26 de abril 2018.- La Universidad Autónoma de Querétaro realizará un pronunciamiento institucional en repudio por el asesinato de los estudiantes de cine acontecido de en el estado de Jalisco.

En sesión de Consejo Universitario se planteó la conformación de una comisión especial para que realice la redacción del documento al que se sumaron todas las facultades.

El acuerdo de los consejeros establece que el pronunciamiento deberá incluir el rechazo a la situación de violencia de la que han sido víctimas diversos estudiantes universitarios, entre ellos los asesinatos a acontecidos en Jalisco sobre 3 alumnos de cine y el esclarecimiento de la muerte de un joven que se relaciona con actos de homofobia.

«Es en el sentido de indignación y repudio ante los hechos ocurridos en pasados días en contra de 3 estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales en Guadalajara Jalisco quienes lamentablemente después de ser privados de su libertad fueron brutalmente asesinados» dijo Marcela Ávila Eggleton consejera y directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.