Granizada sorprende también en Moroleón, Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2024.- Para la noche de este domingo y madrugada del lunes, una vaguada en niveles altos de la atmósfera se extiende sobre el noroeste y norte de México.
El fenómeno está asociado con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit. Además de un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, con posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3,000 msnm del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Ajusco, Cofre de Perote y La Malinche).
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe producirá intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Campeche y Yucatán.
La nota completa en Quadratín México