Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2020.- Debido a efectos de la depresión tropical Hanna, y a canales de baja presión del noroeste al centro del país, la tarde-noche de este lunes, 27 de julio, se registró lluvia de distintas intensidades en Querétaro, que provocaron algunos deslaves en la zona serrana.
En el municipio de Landa de Matamoros se reportó arrastre de material cerril en la carretera federal 120, San Juan del Río a Xilitla. Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Landa de Matamoros.
La lluvia se registró en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.
En el municipio de Tequisquiapan se registraron escurrimientos considerables en la carretera estatal 200, entre la comunidad Adolfo López y Fuentezuelas Asimismo se apoyó a un vehículo que quedó varado en la comunidad de Bordo Blanco. Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan.
Aún se reporta presencia de lluvia intermitente en la entidad. Se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las coordinaciones municipales de Protección Civil.