QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2017.- En cuatro días de operaciones del sistema móvil QroBús se han presentado al menos seis fallas en las unidades, principalmente por falta de gasolina o mecánicas, reconoció el Instituto Queretano del Transporte.

Alejandro López Franco, director del organismo, puntualizó que esto ha generado retrasos, los cuales son subsanados pasando a los usuarios a otros camiones, sin costo alguno; aunque reconoció que ya se entablan charlas para evitar manifestaciones y descontentos, como los suscitados la mañana de este 2 de noviembre.

“Son grupos de ciudadanos que tenemos que escuchar, ellos creen que algunas rutas no van a llegar a la zona metropolitana, y tenemos que acercarnos”, apuntó.

Respecto al estado de salud de la mujer atropellada, se encuentra estable aunque presenta fractura de cadera y contusión cerebral, por lo que se recupera en el Hospital General.

En cuanto al chofer, se encuentra detenido en la Fiscalía General, a la espera de de definir su situación jurídica, aunque se adelantó que habrá un procedimiento interno luego de que haga lo propio el organismo de justicia.

“El señor está detenido y no puede conducir, pero cuando se defina su situación jurídica nosotros estaríamos iniciando un procedimiento, dependiendo de lo que nosotros averigüemos en el procedimiento veremos si se aplica una sanción”, informó.

Las autoridades confiaron en que con la participación de los usuarios se puede prestar el servicio al cien por ciento, conforme avancen las semanas.