QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2018.- Este próximo primero de agosto entrará en vigor la ley que prohibe a las cadenas comerciales y tiendas de conveniencia dar bolsas de plástico para llevar productos.

Por lo cual, algunos queretanos ya se alistan para tomar las medidas necesarias, mientras que otros reconocieron que aún no se preparan.

«Es una medida acertada; nos da por pedir más y más y más y entonces de tener en casa montones van a la basura y genera un proceso de contaminación de trabajo extra, para la degradación», expresó el señor René Rangel.

En un sondeo realizado, expresaron que ya cuentan con bolsas de tela o bolsas que les dieron en una carnicería o tortillería, inclusive durante las campañas.

«Llevamos las bolsas que nos regalaron ahora en las campañas, las de Pepe Sosa, las del PRI, las de Anaya, las de Morena, todas esas bolsas te sirven para eso, yo así le hago, lo ocupo», indicó el señor Roberto Camacho.

Asimismo, se pronunciaron a favor de esta medida, así como incluso de prohibir también los popotes, como una medida para cuidar el medio ambiente.

«Es acertada la oportuna y yo la veo corta, porque también deberían haber hecho lo mismo con los popotes aunque en algunos lugares muy pocos les dicen si quieren o no, pero se están dando y no están restringidos, entonces debieron haber aprovechado eliminar el uso del popote, recuerdo que había popotes de papel, entonces podría regresarse a estos y se quiten los de plástico», expresó el señor Alfredo Mendoza.