Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 30 de agosto del 2016.- En la segunda y tercera etapa de la subasta para vender los predios del municipio de Querétaro se reducirá el precio de los mismos entre un 10 y 25 porciento, informó Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración de dicha demarcación.
«Este viernes termina la segunda y sería la tercera etapa donde ya podríamos llegar (a ofrecer los predios) hasta valor catastral en su momento reduciendo el precio comercial en 10 porciento en primer momento y todos aquellos que lo permitan podrían irse al 20 porciento de descuento si así lo permiten» señaló el funcionario.
La primera etapa concluyó la semana pasada. A pesar de que el funcionario no quiso precisar el monto que se recaudó, informó que se vendieron 4 predios; 2 por venta directa y 2 por subasta.
«Son términos que quisiera yo todavía esperar porque son pocos los predios que hasta el momento (se han vendido), el primero que se vendió fue de 3 millones de pesos, un predio de un buen tamaño y fue el primero que se vendió» dijo el secretario.
Entre los predios de mayor valor se encuentra la antigua Unidad de transferencia ubicada en la subida a la colonia Campanario, misma que se ofrece en un precio aproximado a los 27 millones de pesos. El funcionario informó que se han recibido ofertas para este predio, sin embargo, no ha sido vendido.
Cabe recordar que la cantidad máxima esperada para recaudar con la venta de estos predios es de 414 millones de pesos y la mínima de 255 millones y serán utilizados para construir infraestructura pluvial en el municipio de Querétaro.