QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2021.-En Querétaro se pudiera estar frente al periodo de desaceleración del fenómeno de la pandemia que, si se logra mantener, habrá de comenzar a desahogar la ocupación hospitalaria a partir de la siguiente semana.

De acuerdo con la autoridad estatal en la última semana se tuvo tres días que sumaron +216 contra cuatro días de casos activos que restan -281, una diferencia de -65 activos, y los últimos dos días se han tenido registros negativos.

Por lo cual, adelantó que se pudiera estar frente al tan ansiado periodo de desaceleración del fenómeno que, si se logra mantener, habrá de comenzar a desahogar la ocupación hospitalaria a partir de la próxima semana.

Sin embargo, hoy la hospitalización sigue creciendo y los crematorios aumentan el tiempo para entregar los restos de las personas que fallecieron por Covid-19.

El promedio semanal de la ocupación hospitalaria sube otro punto porcentual completo de 57.8% ayer, hoy pasa a 58.8%, y la ocupación actual alcanza un nuevo histórico de casi 64% (63.9%) de acuerdo a la plataforma Sisver.

Las defunciones siguen subiendo y en una semana pasa de 25.5 a 28.1 personas que pierden la vida cada 24 horas a causa de Covid-19; solo la semana pasada 225 personas dejaron de vivir a causa de la enfermedad.