QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2019.- La bancada de Morena en el Congreso local rechazó la desincorporación de dos inmuebles del estado que se pretenden vender para obtener recursos para equipamiento de seguridad. La diputada, Laura Patricia Polo Herrera, argumentó que no se les informó el valor de las propiedades y los detalles de dicho propósito.

De acuerdo a lo expresado con anterioridad por el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera, se trata de dos inmuebles, un predio ubicado en El Marqués con un valor de 7 millones de pesos y una bodega localizada en la capital del estado con un costo aproximado de 1 millón y medio de pesos.

Sin embargo, la diputada de Morena aseguró que la información con la que debe contar cada legislador a la hora de evaluar una propuesta no estaba incluida en los documentos en los que se exponen los detalles para someterlo a votación.

“Para nuestro grupo legislativo de Morena, no queda claro el objeto o el beneficio social que persigue, ni el destino material de los recursos producto de la desincorporación ya que no se sustenta plenamente la acción y no son suficientes los datos que se ofrecen en la gaceta” dijo.

Sin embargo, el resto de las fuerzas políticas aprobaron la desincorporación a título oneroso de dichas propiedades del gobierno del estado.