Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2018.- Las autoridades capitalinas se encuentran ya tras la pista de un sujeto a quien varias personas señalan de realizar asaltos violentos con armas punzocortantes a víctimas del paradero de transporte ubicado en el Metro Tacuba.
Durante este fin de semana, dos mujeres resultaron lesionadas debido a que se opusieron a que un sujeto, a punta de cuchillo las despojara de sus pertenencias.
El primero de los casos ocurrió el pasado viernes, cerca de la medianoche cuando, de acuerdo a declaraciones de la víctima, caminaba por los puestos para llegar a la entrada del Metro Tacuba cuando fue golpeada por una mujer, acto seguido, un hombre le arrebató su teléfono y un maletín con una tablet y dinero en efectivo.
Durante el forcejeo, el sujeto lesionó varias ocasiones a la mujer con un filoso cuchillo con el que le causó lesiones en las manos, por lo que la víctima solicitó apoyo a los oficiales de policía encargados de la seguridad de la estación.
Apenas 24 horas después, otra mujer, de aproximadamente 27 años de edad, corrió con la misma suerte, pues en la misma zona y con el mismo modus operandi, resultó herida con un arma punzocortante por oponerse a entregar sus pertenencias.
En esta ocasión, el maleante le arrebató sus pertenencias, pero le asestó varios cortes a la altura de la cara, por lo que la mujer de inmediato se trasladó hasta un módulo de policías para solicitar ayuda.
Más información en Quadratín México